miércoles, 16 de diciembre de 2009

6.- QUITANDO MUGRE

La sesión de ayer consistió unicamente en desmontar las pocas piezas que quedaban en su sitio y darles un buen limpiado. Mas concretamente, empezamos donde dejamos la moto el otro día:

Armado de una llave inglesa y un tubo "apalancador" que suelta todo lo que tenga que soltar, Manolo quitó la tuerca de la dirección, con lo que pudimos quitar la columna de dirección y la horquilla

Como detalle curioso, el aceite de la horquilla estaba nuevo (en la ultima foto se puede ver que tenía hasta el color rosita de recien puesto, que despues se vuelve de color guarro indefinido)
Mientras Manolo se peleaba con el motor, el bastidor y la caja de cambios a base de petroleado

incluso con pases de ballet, que deben ir bien para quitar la mugre,

y restregando los rincones con una brochita,

yo me dedicaba a limpiar las piezas mas pequeñas, como los discos de freno de la rueda delantera. Vease el antes y el después de la pelea:

Hay diferencia ¿no? Los dejé limpitos y hasta con sus tornillitos repasados.

Tambien me puse con las zapatas del trasero, que tambien quedaron con su antes y despues:

Manolo, mientras tanto se peleaba con la caja de cambios y la dejaba tal que así de bien:

A mi tambien me gusta darle a la brocha, asi que le di un repasito al diferencial.

Acabada la sesión de limpieza, pusimos las piezas en exposición para ir arreglando y limpiando más a fondo antes de montar.

Pero lo primero va a ser chorrear con arena chasis, subchasis y demás hierros y pintarlos, para, seguidamente, empezar el montaje.

La cosa va teniendo mejor aspecto. Y para que se vea que de moral andamos muy bien, hasta hemos puesto a cargar la batería.

Ni el Alcoyano, vamos.