viernes, 5 de febrero de 2010

19.- MOTOR CERRADO Y NI UNA FOTO

Lo que hace la concentración. Nos hemos puesto con el motor y se nos ha olvidado la cámara totalmente. Ya nos venía pasando que se me olvidaba la mía y cogíamos la de Manolo, que para eso estamos en su casa, pero ayer ni eso. Es que se nos fue el santo al cielo. Supongo que por el jaleo que teníamos montado buscando piezas, porque, aunque hemos sido bastante ordenados y han sido repartidas en cajitas, cuando el numero de cajitas empieza a multiplicarse, las cosas tienden a desaparecer. Después nos hemos enfrascado en el montaje y ni nos hemos acordado de la cámara. Valga decir que hemos cerrado el motor entero, es decir, hemos montado el cilindro derecho (gracias, Emilio, por la ayuda telefónica), hemos colocado el motor de arranque y el rotor del alternador. De ahí nos hemos ido al chasis; hemos montado ambas barras de horquilla en la tija y hemos dejado la suspensión delantera a falta de aceite (SAE 5) que lo buscaremos mañana. Por cierto, que hemos notado que hay un poco de juego en la dirección, así que veremos a ver si no hay que cambiar cojinetes cuando esté todo acabado. Por lo pronto lo dejamos así, a ver que pasa.
Resumiendo, la moto, en el momento actual está como sigue: el motor está casi entero, a falta de la parte eléctrica; el chasis es un chasis con la horquilla y el caballete puestos, y el resto de las piezas sigue en cajas.
De no habérsenos echado el tiempo encima habríamos colocado el motor en el chasis, aunque no sé si sería mejor poner antes el basculante y empezar a trabajar con la moto en la mesa. Ya veremos.
Por cierto, a la vuelta, después de una tarde magnifica, meteorológicamente hablando, me ha vuelto a caer la gorda. Ademas de gafado estoy hasta las narices de este tiempo. Se nos está poniendo cara de inglés con tanta agua.
También he tenido ocasión, al escribir esta reseña, de ver que existían algunos comentarios y que había que habilitarlos para su publicación, cosa que he hecho. Desde aquí nuestro agradecimiento por los mensajes de ánimo, especialmente de Abuelete, querido amigo al que hace años que no veo, y a Chumi, por favor, que nos facilite su correo o su teléfono, que sí que nos interesan las llaves, y mucho.