miércoles, 19 de mayo de 2010

30.- PUESTA A PUNTO Y PRUEBA

Ayer por la tarde me fui con Manolo a Alcalá a darle los penúltimos retoques a la moto. Le hicimos una puesta a punto de encendido a ojímetro, a falta de pistola estroboscópica, la carburamos y la sacamos a dar una vuelta. Manolo cogió mi R65 y yo me llevé la R80. Mis impresiones, después de unos pocos kilómetros, son muy buenas. La moto tiene carácter, sube con facilidad a la zona roja y frena adecuadamente. Únicamente le encontré como pegas que la dirección está dura y el manillar es excesivamente ancho. Hay que aflojar un poco la dirección, cosa que no pudimos hacer por no tener una llave adecuada (hay que pedírsela al vecino de Manolo) y no le vendría mal recortar un par de dedos por cada lado el manillar, que es lo que yo le recorté al mismo manillar, que lo llevo en la R80ST y va de lujo. En el paseo pude comprobar que el encendido estaba algo atrasado (iba bien en bajas y perdía algo de chicha en altas), por lo que a la vuelta volvimos a ajustarla, adelantándolo un poco y volviendo a carburar (parece que el carburador derecho no va todo lo bien que debiera; tal vez le quede algún pequeño resto de porquería en los conductos).
Por la tarde Manolo volvió a probar la moto y me ha comunicado esta mañana que ya no hace explosiones, así que el segundo ajuste de encendido parece que ha sido adecuado; de todas formas, ajustaremos con la estroboscópica para mayor seguridad. Ya solo le queda moverla todo lo que se pueda, con las lógicas precauciones iniciales, que no sabemos si todo está ajustado, aunque parece que sí. La semana que viene tenemos cita con la ITV, y a partir de ahí, a rodar.

lunes, 17 de mayo de 2010

29.- A FALTA DE UNA CUPULA

Aquí pongo las últimas fotos, fresquitas, de este fin de semana. La moto está acabada, a falta de una cupulita que tape todo el entramado de cables y mejore algo la aerodinámica.

Ha habido que volver a repintar las tapas de la batería para poner el anagrama que Manolo quería ponerle, y que ha quedado tal que así:

El cuadro de mandos, por ahora, a falta de la cúpula, va así:

Amplio sí que es.
En resumen, a falta del último paso, la moto, vista por sus cuatro costados está sí:

En la próxima entrada, que será la última, daremos por concluido este blog y empezaremos algo nuevo. Ya veremos qué, pero mientras tanto queremos agradeceros a todos las críticas y los ánimos, especialmente a Enrique (Mak) y a Chumi, sin cuya actuación esta moto no hubiera renacido.