viernes, 2 de abril de 2010

25.- ULTIMOS AVANCES

Llevo un tiempo separado de la R80RT de Manolo, pero eso no implica que no se sigan haciendo mejoras. Manolo sigue trabajando en ella, lo que pasa es que cada vez los avances son menos llamativos, pero no por eso menos importantes. Hoy me he llegado a verlo y me he encontrado con que ha puesto las pinzas de freno, que por cierto, quedan preciosas en rojo,

y que tiene colocado todo el sistema eléctrico, tanto el sistema generador, como el de almacenaje, el de conducción y el de encendido, y todo perfectamente ordenado y recogido. Del sistema eléctrico sabemos que funcionan, con total seguridad el bote del encendido y la placa de diodos, porque provienen de la R65, que a su vez se ha quedado con los de esta moto y sigue funcionando bien. El motor de arranque también se probó en su día, y la batería también, así que nos quedan por probar las bobinas, el alternador y las bujías. Si todo eso va bien, nos quedaremos a falta de pintura y un par de detalles más.

Además, como los relojes iban en el carenado y la moto va a ir sin carenado, le ha hecho un cuadro de instrumentos que parece el salpicadero de un 1500, pero ahí está todo recogido.

Le he echado una mano poniendo los latiguillos en las pinzas de freno delanteras y en la colocación de la goma protectora del cable de acelerador a su llegada al repartidor, que la había puesto con cable termoretractil, pero eso le suponía no poder hacer un buen reglaje. Y poco más hemos hecho, salvo charlar del futuro: echar los aceites y probar el motor a ver si funciona o no, y preparar depósito, colín, guardabarros y tapas laterales para la pintura final. Estoy deseando que llegue el momento de darle al botón de arranque y oírla toser.