miércoles, 30 de diciembre de 2009

9.- EL CARBURADOR IZQUIERDO SE DEJA TRASTEAR

Es otra cosa. No hay nada como trabajar con cosas normales. Este carburador, al contrario que el otro, solo tenía porquería, y no mucha, que ya Manolo le había quitado lo mas gordo, y juntas viejas. Así, pues, empecé por arriba: desmontar la cúpula, limpiarlo todo y cambiar la membrana.

Hay que decir que la membrana vieja todavía estaba bien, así que la he guardado por si hiciera falta un día de estos, pero prefiero que cuando vayamos a arrancar la moto todo esté como debe estar, que no tengamos que volver sobre nuestros pasos buscando fallos que hubiéramos podido evitar.
A continuación limpié la cuba, el flotador y la aguja y me fui a cambiar las tóricas.

De las tóricas, debo decir que algunas estaban enteras, no todas, pero eso no quiere decir que estuviesen en buen estado, y si no, veáse por ejemplo, la diferencia entre la nueva y la vieja del tornillo de regulación de la mezcla.

Despues de cambiar las tóricas de los gicleur de alta y baja limpié bien el circuito del starter, le puse junta nueva y tórica nueva

y limpié, asimismo, la mariposa y todo su mecanismo, poniendole tambien tórica nueva.

Finalmente, lo monté todo y le pasé un trapito, con lo que quedó el carburador izquierdo listo para funcionar.

Me han sobrado unas cuantas piezas, por si alguien quiere aprovecharlas.

El otro carburador, el derecho, se lo he dado a Manolo para que intente aflojar los dos tornillos de la cúpula, que no quiero ser yo el que se los cargue. No hace ni un minuto que me ha llamado diciéndome que ya están fuera. Me parece que mi destornillador de golpe no es tan bueno como el suyo o y o no sé dar martillazos.

1 comentario: