miércoles, 13 de enero de 2010

12.- CULATA RECIBIDA Y REPARADA

Hemos comprado una culata derecha de segunda mano, porque la que tenía la moto, la verdad es que estaba bastante mala, como si hubiera tenido rebotando dentro las bolas de un cojinete. No ha salido excesivamente cara (96 euros con gastos de envío incluidos) pero traía la rosca donde va el colector de escape en bastante mal estado, hasta el punto que nos estábamos planteando que el tornero le pusiera un casquillo de bronce o cambiar la sujeción por una como la que venden en motorworks, pero al final la habilidad y la paciencia de Manolo han hecho que no sea necesaria ninguna operación.

También va a tener sus maletas esta moto ¡cómo no!. Hemos encontrado unas baratitas, pero, claro, como todo lo barato, con sus pegas. Esta tiene un agujero para desagüe, seguramente porque viene de un país de alta pluviometría, y aquí no nos va a hacer falta ese agujero, así que habrá que buscarle una solución.

Posiblemente la fibra de vidrio acabe con el problema definitivamente y de manera estética. Ya le haremos algo. Por ahora lo prioritario es granillar y pintar el bastidor y todos los hierros, y acabar de desmontar el motor (embrague y carter de la cadena de distribución) para poner retenes y juntas nuevos y ver si hay que cambiar algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario